Mi sencilla y breve historia

Mi historia es la historia de alguien tan normal como para que pueda llegar a interesarle a alguien.

Es la vida de alguien que busca, que siempre ha tratado de buscar el camino de la felicidad, y puede decir con gran alegría que ya lo ha encontrado.

La vida de alguien que hace bastante tiempo decidió dar un paso al frente, convencido de que hay otra forma de ver la vida a como a la sociedad te la presenta; convencido de que merece la pena arriesgarlo todo por Jesús, convencido de que, aunque parezca imposible, el mundo puede cambiar, y que nosotros, los que hemos optado por Jesús tenemos que trabajar para cambiarlo, porque el Espíritu es nuestra fuerza y en el Evangelio encontramos la forma y los medios para hacerlo.

La vida de alguien que está convencido totalmente que todo esto no es fácil pero que merece la pena intentarlo, porque con mucha ilusión y compromiso quizás un día se llegue a conseguir.

La vida sencilla de alguien que está agradecido a la familia, a la comunidad, a todos los amigos, y a las personas grandes que he encontrado y encuentro en mi camino y sin las cuales nada de esto sería posible. Las personas con las que comparto mi vida cada día, los necesitados, los humildes y sencillos, y los privados de libertad… En una palabra, todas esas personas que me enamoran cada día y por las que, siguiendo del ejemplo de Jesús, tengo que dar mi vida.

Mi vida es la vida de alguien a quien no le gusta mirar hacia atrás, sino siempre hacia adelante, hacia un futuro distinto, mejor y más humano, porque está convencido, de que todavía nos queda lo mejor por vivir, que los sueños poco a poco se harán realidad y la utopía de Jesús de Nazaret, el amor vivió y compartido, es posible.

Una vida basada en la esperanza de hacer realidad el Evangelio, seguir radicalmente a Jesús desde el servicio y la entrega a sus preferido y transmitir su mensaje de amor y de vida a todo aquel que quiera escucharlo.

Paulino Alonso

Anterior
Anterior

Decidir ser

Siguiente
Siguiente

He sido feliz